Soluciones para el teletrabajo y videoconferencias.

El teletrabajo es una forma de trabajo que se realiza en una ubicación diferente a la oficina.
Muchas de las tareas que se realizan en la oficina no requieren de la presencia del trabajador y pueden llevarse a cabo en remoto aportando numerosas ventajas tanto a la empresa como al empleado.

Debido al Covid de marzo de 2020 y al estado de alarma se ha comprobado que muchas empresas no están preparadas para ofrecer esta modalidad de trabajo a sus empleados lo que supone un gran problema que debería hacer reflexionar al empresario.

Desde Irekisoft hemos implementado soluciones para el teletrabajo obteniendo muy buenos resultados y evitando el parón total de la empresa.

Ventajas para el empresario

  • Mayor productividad debido a la implantación del trabajo por objetivos
  • Eliminación de control horario
  • Menor coste por producción
  • Mejora de plazos de entrega
  • Menor necesidad de equipamiento
  • Menos problemas de convivencia entre empleados

Ventajas para el empleado

  • Menor estrés
  • Más tiempo libre
  • Aumento de la productividad
  • Mayor autonomía, flexibilidad y movilidad
  • Menos desplazamientos (más respeto al medio ambiente)

Soluciones que podemos ofrecerle:

A corto plazo:

NextCloud: sistema corporativo de almacenamiento de archivos compartidos. Alternativa de Software Libre a sistemas como Google drive, ya que en las configuraciones que realizamos le añadimos la característica para que trabaje documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

También se le pueden añadir otras características como “mensajería interna” para mantener la comunicación entre equipos de trabajo y sistema de videoconferencias.

Todo ello de forma privada y teniendo el control absoluto de los datos.

Moodle – Plataforma educativa online robusta y muy utilizada en el ámbito educativo. Moodle es el sistema de gestión de aprendizaje online más utilizado en el mundo. Una de las grandes ventajas es que Moodle se distribuye como software libre y, por ende, puede ser utilizado sin pagar licencias.

A su vez desde Irekisoft integramos sistemas de videoconferencia en la plataforma Moodle, especialmente útil para dotar a los cursos de tutorías en remoto.

Big Blue Button – Solución de videoconferencia profesional que permite compartir documentos, webcams, chat, audio y escritorio. Perfecto para integrarlo con Moodle o bien para utilizarlo por libre para realizar sesiones: Psicólogos, abogados, etc.

Jitsy – Herramienta para realizar videoconferencias grupales a través de Internet. Fácil de utilizar, seguro y software libre.

VPN – Instalación de herramienta de conectividad basada en software libre (OpenVPN). Sirve para establecer un “túnel” privado y seguro entre la red de su casa y la de su oficina para poder tener acceso a los recursos que tenga allí instalados (programa de facturación, escritorios remotos, etc).

Programas de gestión ya desarrollados para centro educativos

LHK – Aplicación para gestionar todo tipo de cursos de formación continua de una forma sencilla, directa y sobre todo útil. Mas de 8 años de desarrollo continuo actualmente utilizado por mas de 15 centros educativos.

LPK – Bolsa de empleo para agencias de colocación, la cual permite generar el CV del alumno de una forma rápida y sencilla. Gestionar ofertas y generar los documentos XML para comunicaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

EAK – Gestión de expedientes académicos de los alumnos. Permite la subida de documentos escaneados, ideal para sustituir los viejos archivos de papel por un sistema rápido y conseguir un centro mas respetuoso con el medio-ambiente.

Sistema de control de compras – Control de compras del centro por departamentos, generador de hojas de pedido, gestión de proveedores, etc.

Kudeaketa – Gestor de las empresas colaboradoras del centro, el cual se comunica con LHK y LPK para ofrecer todo tipo información relacionada con la empresa: Trabajadores que han realizado ofertas formativas, ofertas de empleo promovidas por la empresa, visitas realizadas, etc.

A largo plazo:

Desarrollo de programas de gestión a medida.

Si quiere información no dude en consultarnos.

¿ Qué te gustaria consultarnos ?

Nombre *

Apellido *

Empresa *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje