Somos expertos en implementar servicios para centros educativos.

Desde nuestros inicios (2006) llevamos colaborando con un gran numero de centros formativos de la comunidad autónoma del país vasco.

Nuestras colaboraciones han sido de lo mas diversas y actualmente llevamos el mantenimiento informático integral de algunos centros.

El mantenimiento integral consiste en ofrecer soluciones a los numerosos problemas que puede tener el centro ya sea en:

Seguridad informática:

  • Firewall de los centros, amplia experiencia en la configuración de Fortinet, Iptables ( Firewall Builder ) y Opensense.
  • Instalación de redes privadas virtuales (VPN) para el acceso en remoto y de forma segura a la red del centro.

Servidores GNU /Linux:

  • Instalación, configuración y actualización de servidores.
  • Experiencia en la instalación de la plataforma LMS – Moodle.
  • Sistemas de videoconferencia: BigBlueButton, Jitsi.
  • Servidores de correo y de datos.
  • Nube privada – Nextcloud.
  • Servidor de blogs con WordPress Multisite.

Equipamiento informático:

Proveemos material informático tanto de primera mano como de ocasión asesorando a los centros en todo momento sobre lo que mas le conviene. En materiales de ocasión trabajamos con gamas altas de las principales marcas de informática: HP, Dell, Lenovo, Fujitsu.

Redes informáticas:

Somos una empresa inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de la Secretaría de Estado.

  • Para los centros realizamos instalaciones de cableado de red,montaje de armarios de comunicaciones, configuración de switches.
  • Redes wifi: Instalación y configuración de puntos de acceso, trabajamos principalmente con la marca Ubiquiti. controlador para la gestión y verificación del estado de la red.
  • Monitorización: Implementamos herramientas como Cacti para monitorizar el estado de la red y poder detectar problemas que puedan producirse.

Proyectos de innovación:

Hemos colaborado en diversos proyectos de innovación promovidos por los centros de formación profesional en los que hemos aportado nuestra experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones basadas en software libre y de todo tipo de aplicaciones orientadas a la web.

 

También hemos desarrollado diversos programas a medida para cubrir las necesidades de los centros. Destacamos los siguientes:

LHK – Aplicación para gestionar todo tipo de cursos de formación continua de una forma sencilla, directa y sobre todo útil. Mas de 8 años de desarrollo continuo actualmente utilizado por mas de 15 centros educativos.

LPK – Bolsa de empleo para agencias de colocación, la cual permite generar el CV del alumno de una forma rápida y sencilla. Gestionar ofertas y generar los documentos XML para comunicaciones con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

EAK – Gestión de expedientes académicos de los alumnos. Permite la subida de documentos escaneados, ideal para sustituir los viejos archivos de papel por un sistema rápido y conseguir un centro mas respetuoso con el medio-ambiente.

Sistema de control de compras – Control de compras del centro por departamentos, generador de hojas de pedido, gestión de proveedores, etc.

Kudeaketa – Gestor de las empresas colaboradoras del centro, el cual se comunica con LHK y LPK para ofrecer todo tipo información relacionada con la empresa: Trabajadores que han realizado ofertas formativas, ofertas de empleo promovidas por la empresa, visitas realizadas, etc.

Si quiere información no dude en consultarnos.

¿ Qué te gustaria consultarnos ?

Nombre *

Apellido *

Empresa *

Correo electrónico *

Teléfono

Mensaje

Algunos de los centros a los que realizamos mantenimiento integral o hemos realizado alguno de los servicios anteriormente descritos:

CIFP Tartanga, CIFP Repelega, CIFP Eraiken, CIFP Fadura, CIFP San Jorge, CIFP Armeria Eskola, CIFP Escuela de papel, IES Minas, Elorrioko Txintxirri Ikastola, IES Zorroza, CIFP Mendizabala, CIFP Miguel Altuna, CIFP Bidebieta LHII, CIFP DonBosco LHII, Cebanc, IES Xabier Zubiri Manteo, CIFP Elorrieta-Errekamari LHII, CIFP Meka, CIFP Bidasoa,CIFP Tolosaldea, IES Mungia.