Instalación Wifi para el IEFPS Fadura


fadura

Este año hemos dedicado el mes de Junio casi en exclusiva a la instalación de la red wifi del IEFPS Fadura.

Hasta ahora tenían una red wifi que no daba el servicio esperado. Estaba compuesta por distintos puntos de acceso de distintas marcas, diferentes estándares (802.11b, 802.11g), con distintos nombres de red (SSID) haciendo que todo fuese un caos.

En nuestra propuesta estaba el hecho de que se pudiera administrar de forma remota todos los puntos de acceso desde un único panel, poder hacer un seguimiento y control de acceso de los usuarios conectados a la red, posibilidad de realizar distintas redes (alumnos, profesores, invitados…), ampliar la cobertura de forma considerable entre los edificios y obviamente emplear una tecnología mas moderna (802.11n).

La instalación se ha realizado en los 3 edificios que componen el centro educativo y para el tema del hardware hemos confiado en la marca Ubiquiti networks. En concreto hemos usado puntos de acceso Ubiquiti Unifi UAP Pro.

Para aprovechar al máximo sus características (puertos Gigabit Ethernet) hemos tenido que realizar tiradas de cable de categoría 6 (Giga) a lo largo de los edificios y las plantas que los componen.

En 3 semanas como habíamos previsto teníamos todo listo y funcionando.

Con el comienzo del curso educativo 2015/2016 esperamos que se le saque el máximo rendimiento posible y puedan disfrutar de una wifi en condiciones.

Si algún centro educativo o empresa se encuentra en la misma situación que la descrita, cuente con nosotros para ponerle solución.

To top