Red Wifi del CIFP Eraiken LHII de Vitoria


wifi

El objetivo del proyecto ha sido la actualización de la red Wifi en las instalaciones del CIFP Eraiken de Vitoria para facilitar su gestión, ampliar su cobertura inalámbrica y poder ofrecer conectividad en todo su recinto.

Para este proyecto volvimos a confiar en los productos de la empresa Ubiquiti Networks, que tan buenos resultados nos están dando.

UniFi es la solución WiFi escalable para empresas, fácil de implementar y administrar.

Los puntos de acceso tienen un diseño elegante y se alimentan a través del adaptador Ethernet incluido, que permite suministrar energía y datos a través de un único cable.

Debido a la distribución de los edificios del centro, realizamos la instalación en 2 fases.

La primera fase la realizamos en diciembre del año pasado y dimos cobertura al edificio
principal junto a la zona de dirección y el edificio Zero. Un total de 6 puntos de acceso del modelo “Ubiquiti UAP-AC-PRO” distribuidos de la siguiente manera:

Edificio principal → 4 puntos de acceso UAP-AC-PRO
Zona de dirección → 1 punto de acceso UAP-AC-PRO
Edificio Zero → 1 punto de acceso UAP-AC-PRO

Anteriormente ya contaban con cobertura en estos edificios pero con unos aparatos que tenían que gestionar individualmente lo que dificultaba algo tan sencillo como poder cambiar la contraseña.

La segunda fase la llevamos a cabo a principios de este año 2018 dando cobertura al edificio de talleres y al taller de pintura y acabados.

Para esta segunda fase donde no es tan critica la cobertura Wifi optamos combinar puntos de acceso UAP-AC-PRO junto con unos una gama mas económica ubiquiti UAP-AC-LR en total 5 puntos de acceso.

Talleres → 3 puntos de acceso ubiquiti uap-ac-lr, 1 punto de acceso UAP-AC-PRO
Edificio taller de pintura → 1 UAP-AC-PRO

Ahora la gestión de la red wifi es muy sencilla e intuitiva. A través de un panel de control accesible vía web podemos crear diferentes redes, obtener el estado de los puntos de acceso, de los usuarios conectados, de la transferencia de datos realizada, poner limites, detectar fallos de red y muchas mas cosas.

Instalacion red wifi

To top