PHP - Irekisoft

Default template

Desarrollo web: Gestión de pedidos en centros educativos.

gestion pedidos

Objetivo: Gestión de pedidos de cada uno de los departamentos de un centro educativo.

En Irekisoft nos hemos encargado de realizar un programa a medida para el centro educativo CIFP Tartanga LHII de Erandio para la gestión interna de los pedidos del centro.

Tras meses de desarrollo, con el comienzo de este año 2018 ya se ha puesto en producción y ahora realizar pedidos por parte de los departamentos y tenerlos bien organizados es realmente sencillo.

De forma resumida el funcionamiento del programa es el siguiente:

Rol de profesor: el profesor de un departamento realiza un pedido.

Rol de jefe de departamento: a parte de poder realizar pedidos es el encargado de validar o rechazar los pedidos realizados por los profesores de su departamento.

Rol de administrador:
A parte de realizar cualquier pedido es el encargado de validar o rechazar todos los pedidos.

El programa tiene soporte LDAP para poder gestionar los usuarios con la cuenta de usuario del centro. Esto es muy importante ya que cada año hay nuevas incorporaciones y de esta forma no hace falta generar los usuarios dos veces, además de tener una única contraseña.

Otras características:

Tecnologías empleadas:

Desarrollo del diccionario Castellano – Japones | Kotobai

kotobai

Desarrollo de un diccionario Castellano – Japones para la empresa Kotobai.

Anteriormente tenían el diccionario creado en Typo3 lo que dificultaba su actualización y requería de expertos en ese CMS. Aprovechando el cambio de su web corporativa nos encargamos de programar el diccionario en PHP junto con JQuery y MySQL para que tuviera el diccionario aislado y en un futuro pudiera integrarlo en cualquier otro CMS de forma sencilla, como en esta ocasión que lo integramos en su nueva web desarrollada en WordPress.

El diccionario consta de un potente buscador Castellano – Japones tanto de palabras como de Kanjis y códigos DeRoo.

A parte de un frontend con un diseño totalmente nuevo y responsive, el cliente puede administrar el contenido del diccionario de forma sencilla e intuitiva.

Fue todo un reto programar empleando una codificación tan especial como son los Kanjis y para nosotros el resultado del proyecto todo un éxito.

Desde Irekisoft os animamos a que le echéis un ojo al proyecto, hagáis búsquedas y seguro que si estáis interesados en la cultura Japonesa le vais a encontrar uso.

Recomendaros también la empresa de traducciones Kotobai que es la encargada de gestionarlo y detrás de ella se encuentran auténticos profesionales en el mundo de las traducciones con muchos años de experiencia en el sector.