emaus - Irekisoft

Default template

Software a medida – Bolsa de empleo para Escolapios Emaús

Objetivo:Desarrollar una aplicación web (multiusuario) a medida para gestionar la bolsa de empleo de los centros educativos de la Provincia escolapia de Emaús.

El proyecto surge con la necesidad de sustituir la antigua bolsa de empleo que se había quedado anticuada tanto en programación como en diseño y funcionalidad.

La bolsa de empleo con un alto volumen de inscripciones requería de un sistema actual que les permitiese de una forma intuitiva gestionar las ofertas y los candidatos a los distintos puestos de trabajo que van surgiendo. No solo estamos hablando de docentes también suelen tener necesidad de contratar administrativos y personal de mantenimiento para sus mas de 20 sedes repartidas por las provincias de Aragón, Andalucía y Euskal Herria.

Tras varias reuniones fuimos dando forma al proyecto, era importante el tema de las búsquedas de los candidatos por filtros que en la anterior plataforma no daba los resultados esperados además de que el proceso de alta fuese sencillo.

El desarrollo que ha durado alrededor de un año ha dado como resultado una herramienta muy potente que cumple con todas las necesidades que tenia el cliente.

En el apartado técnico hemos empleado lo siguiente:

  • Lenguaje de programación PHP, con entorno de trabajo (framework) Symfony.
  • Servidor Base de datos MySQL, para el almacenamiento de los datos de la aplicación.
  • Frontend: Interfaz web intuitiva basada en Bootstrap.

Obviamente como en el resto de nuestros trabajos el código fuente lo tiene el cliente como resultado de un desarrollo basado en software libre. De esta forma, se otorga libertad de ampliar y mejorar el trabajo, por cuenta del cliente o por terceros.


Cliente: Escolapios Emaús

Web: https://bolsadeempleo.escolapiosemaus.org/

Sector: Educativo.