desarrollo a medida - Irekisoft

Default template

Software a medida – Bolsa de empleo para Escolapios Emaús

Objetivo:Desarrollar una aplicación web (multiusuario) a medida para gestionar la bolsa de empleo de los centros educativos de la Provincia escolapia de Emaús.

El proyecto surge con la necesidad de sustituir la antigua bolsa de empleo que se había quedado anticuada tanto en programación como en diseño y funcionalidad.

La bolsa de empleo con un alto volumen de inscripciones requería de un sistema actual que les permitiese de una forma intuitiva gestionar las ofertas y los candidatos a los distintos puestos de trabajo que van surgiendo. No solo estamos hablando de docentes también suelen tener necesidad de contratar administrativos y personal de mantenimiento para sus mas de 20 sedes repartidas por las provincias de Aragón, Andalucía y Euskal Herria.

Tras varias reuniones fuimos dando forma al proyecto, era importante el tema de las búsquedas de los candidatos por filtros que en la anterior plataforma no daba los resultados esperados además de que el proceso de alta fuese sencillo.

El desarrollo que ha durado alrededor de un año ha dado como resultado una herramienta muy potente que cumple con todas las necesidades que tenia el cliente.

En el apartado técnico hemos empleado lo siguiente:

  • Lenguaje de programación PHP, con entorno de trabajo (framework) Symfony.
  • Servidor Base de datos MySQL, para el almacenamiento de los datos de la aplicación.
  • Frontend: Interfaz web intuitiva basada en Bootstrap.

Obviamente como en el resto de nuestros trabajos el código fuente lo tiene el cliente como resultado de un desarrollo basado en software libre. De esta forma, se otorga libertad de ampliar y mejorar el trabajo, por cuenta del cliente o por terceros.


Cliente: Escolapios Emaús

Web: https://bolsadeempleo.escolapiosemaus.org/

Sector: Educativo.

Desarrollo del diccionario Castellano – Japones | Kotobai

kotobai

Desarrollo de un diccionario Castellano – Japones para la empresa Kotobai.

Anteriormente tenían el diccionario creado en Typo3 lo que dificultaba su actualización y requería de expertos en ese CMS. Aprovechando el cambio de su web corporativa nos encargamos de programar el diccionario en PHP junto con JQuery y MySQL para que tuviera el diccionario aislado y en un futuro pudiera integrarlo en cualquier otro CMS de forma sencilla, como en esta ocasión que lo integramos en su nueva web desarrollada en WordPress.

El diccionario consta de un potente buscador Castellano – Japones tanto de palabras como de Kanjis y códigos DeRoo.

A parte de un frontend con un diseño totalmente nuevo y responsive, el cliente puede administrar el contenido del diccionario de forma sencilla e intuitiva.

Fue todo un reto programar empleando una codificación tan especial como son los Kanjis y para nosotros el resultado del proyecto todo un éxito.

Desde Irekisoft os animamos a que le echéis un ojo al proyecto, hagáis búsquedas y seguro que si estáis interesados en la cultura Japonesa le vais a encontrar uso.

Recomendaros también la empresa de traducciones Kotobai que es la encargada de gestionarlo y detrás de ella se encuentran auténticos profesionales en el mundo de las traducciones con muchos años de experiencia en el sector.