Software libre

El software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad.

Proporcionamos a nuestros clientes (empresas y todo tipo de organizaciones) las mejores herramientas para su trabajo diario basadas en software libre.

Estos son los principales servicios con los que trabajamos que hemos implementado con éxito:

Proxmox – Potente sistema de virtualización que ofrece la posibilidad de gestionar servidores virtuales (VPS) con tecnologías OpenVZ y Linux KVM. Una alternativa libre a vmware con un robusto sistema para realizar copias de seguridad.

Zimbra – completa soluciones de trabajo colaborativo, alternativa libre a servidores de correo como Exchange o Lotus Domino.

NextCloud – alternativa libre a Dropbox. Su “propia nube”, con control absoluto (privacidad) sobre ella y facilitando a su empresa una herramienta de trabajo que estamos seguros supondrá un gran avance en las TICS y un gran aliado en el día a día para sus trabajadores. Además podemos ampliar su funcionalidad con la posibilidad de abrir, crear y editar archivos ofimaticos (word, excel y powerpoint) con una versión online de la suite libreoffice igualando las características que ofrece el google drive.

Firewall Builder – aplicación que permite realizar la política de seguridad de su red para mas tarde aplicarla a la máquina cortafuegos.

OPNSense – Potente distribución personalizada de FreeBSD adaptado para su uso como Firewall y Router, fork de pfSense y también de m0n0wall.

FreeNas – distribución personalizada de FreeBSD adaptada para dar servicios de almacenamiento en red. Gracias a FreeNas podremos realizar almacenamientos masivos de información, música, backups, etc.

Moodle – aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

WordPress Multisite – Versión de WordPress desde la cual se pueden administrar numerosos wordpress desde una única instalación, útil por ejemplo en centros educativos cuando se tiene mas un blog ya sea por departamento o proyecto que desarrollen y una alternativa eficaz a tener múltiples blogs bajo blogspot.

Este sitio web almacena algunos datos de usuario. Estos datos se utilizan para proporcionar una experiencia más personalizada en nuestro sitio web de conformidad con el Reglamento general europeo de protección de datos. Si decide excluirse de cualquier seguimiento en el futuro, se establecerá una cookie en su navegador para recordar esta opción durante un año. Estoy de acuerdo, denegar
629