Objetivo: Permitir la colaboración entre diversos agentes que trabajan en el ámbito cinematográfico y el de la educación.

Instalación y configuración de una nube privada (Nextcloud) para la asociación cultural Begira de Bilbao.

Para el desarrollo del proyecto les proporcionamos el equipo informático de ocasión necesario para las necesidades que tenían. En su caso el espacio en disco era un factor importante ya que generan mucho contenido audiovisual. Esta asociación se encarga de organizar los festivales:
Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Zinetxiki Zinemaldia, Bilbao International Zinema School Fest.

Gracias a la plataforma tienen la libertad de poder compartir documentos, imágenes y vídeos entre sus colaboradores, haciendo que el trabajo resulte mucho mas sencillo y sobre todo lo mas importante, tienen la garantía y la seguridad de que todo los datos están en su servidor.


Como ventajas del proyecto podemos decir que gracias a Nextcloud tienen:

  • Protección contra ataques de fuerza bruta activada por defecto.
  • Diseño adaptable a su identidad corporativa.
  • Funciones colaborativas de conversación, audio y vídeo.
  • Compartir ficheros de diversas formas: enlace publico, protección por contraseña, tiempo limitado, etc. Sin restricciones de tamaño.
  • Privacidad: Los datos están en su propio servidor no pasan por terceras empresas (Google drive, One drive, we transfer….).

Desde que nació el proyecto hemos instalado esta solución en numerosas empresas que están realmente concienciadas de lo importante que es la privacidad y el control de sus datos con un resultado muy bueno. Una opción cada vez mas importante a tener en cuenta en empresas que quieran poder acceder a sus datos en remoto y fomentar el teletrabajo.


Cliente: Begira elkartea

Web: https://experience.begira.eu

Sector: Cultura